jueves, 13 de septiembre de 2012

Todo tiene un principio


Dicen que no hay dos sin tres ni tres sin cuatro. Así que héteme aquí con una nueva bitácora, la cuarta. Podría haberme centrado en otros submundos que habitan en mí (porno, football, Espanyol...) pero he preferido centrarme en aquellos que también deshabitan. A recordar su olvido dedicaré ahora mis esfuerzos y para empezar recupero las palabras de uno de mis posts dedicados a este tipo de sitios hace ya 4 años en mi blog primigenio:

Por extraños designios del destino quedaron desiertos, escondiendo una historia, unos secretos que morirán con ellos, convertidos en testigo mudo abocado a un fin incierto...Son los lugares abandonados... casas, mansiones, empresas, fábricas, incluso pueblos...

La guerra, el hambre, la muerte, la crisis, esos jinetes apocalípticos del ayer y el ahora acabaron con quienes moraban en su interior y condenaron a estos continentes, ahora vacios de contenido, a vagar quien sabe hasta cuando por el limbo de una memoria olvidada. Entrar en ellos (y aseguro que no soy el único) supone una lucha interna entre el miedo inicial y la curiosidad, una escoptofilia (no sé si sádica), como diría el profesor Gubern, un deseo irrefrenable de ver, de conocer, de imbuirse en vidas ajenas que uno quiere hacer suyas. La adrenalina se dispara durante ese tiempo. El silencio es el rey de estos espacios donde no hace mucho reinaban las palabras, las risas o el llanto... Y si de repente ese silencio se rompe, entonces.... entonces.... mejor no pensarlo.... porque hasta el momento las paredes no hablan, lástima!!

4 comentarios:

  1. (TEDASCUENYOYO) Y AQUÍ VA EL PRIMER COMENTARIO DEL BLOG, JAJAJAJJAJAJA. ENHORABUENA POR LA INICIATIVA. ESPERAMOS MAS MESTRE! :p

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja... Tienes barra libre hoy amigo por ser el primero... El summumm será cuando encuentre una fábrica de cerveza abandonada... que las hay!!!

    ResponderEliminar
  3. Coñe.

    Aunque habiamos hablado algo de esto, no sabía que te gustaba tanto.

    Apúntanos a Della y a mi a estas excursiones, que seguro que serán muy agradables regadas con algunas buenas birritas y algo de yantar.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto... y hay alguna muy cercana y cervecera que no deberíamos demorar mucho!!!

    ResponderEliminar