domingo, 23 de diciembre de 2012

Lugares Malditos (I). Las casas de la Romana


Normalmente cuando se habla de lugares abandonados se suele utilizar a veces el adjetivo malditos como un sinónimo que añada un halo de misterio. Pero en ciertos sitios, por los hechos ocurridos allí, tal palabra no es una simple anécdota sino que encierra episodios realmente estremecedores y dramáticos.


Uno de estos lugares son dos viejas y abandonadas casetas en el Paraje de La Romana, en el término de Tous en Valencia. Están perdidas en medio de la montaña al fondo de un barranco y para llegar a ellas hay que transitar un buen trecho (unos 5 km)  por pistas forestales, mejor en un 4x4 (almenos los últimos quilómetros) y el último tramo se recorre a pie. En ellas estuvieron secuestradas y fueron torturadas y vejadas las tres niñas de Alcásser hace 20 años. Para los que hemos leído el relato de los hechos y hemos estado allí (yo hacía 10 años que no volvía al lugar) os aseguro que nada más volver a verlas se me volvió a erizar el vello.

De las dos casas, que también han sido refugio de pastores y sus ganados, la que acumula malignidad es la de la foto. Diez años después de mi primera visita (que fueron 2) el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas se han cebado en ella. Esta vez no hizo falta entrar ya que no quería volver a ser víctima de las pulgas y lo que habíamos ido a hacer allí tampoco nos lo exigía. 


Además, al derrumbarse uno de los muros, quedaba a la vista la estancia donde estuvieron las niñas y sus captores y el poste al cual estuvieron atadas. Las siguientes fotos son de la otra casa





A continuación la puerta de entrada a esta 'casa del mal'


Espero no tener que volver a ellas y poder hablar en futuros posts de lugares algo más 'agradables'.

3 comentarios:

  1. Al vore les fotos i llegir-te has conseguit que m'entrara un calfred... Buff!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veritat és que si coneixes la hisòria donen molta grima i més el dia que hi vaig tornar... tot plujós i gris..

      Eliminar
  2. La verdad no sale a la luz por que no intereda

    ResponderEliminar